IDEAS PARA SER FELIZ

La felicidad 

Resultado de imagen
Todos los seres humanos tenemos en común la búsqueda de la felicidad.La felicidad es definida como una condición interna de satisfacción y alegría, o un estado que propicia la paz interior y la visión positiva del medio. En su sentido último, la felicidad es la alegría sin causa y está estrechamente vinculada a lo que experimentan los místicos cuando perciben el sentido de unidad de todas las cosas descrito anteriormente.

 

LOS 10 SECRETOS DE LA FELICIDAD    

 

La actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. 

 

El cuerpo

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

 

El momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro. 

 

Nuestra propia imagen

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.  Creer en ti mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos  recorrerlo. 

 

Las metas
Resultado de imagen
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una  meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.  Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!.   "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."   Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. 

 

El humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza. 

 

El perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento. 

 

Dar

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des.   Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera  felicidad. 

 

Las relaciones

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas.   Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como  son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te  sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor.   Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al  igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. 

 

La fe

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien  decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta".   Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.

 

Emociones positivas 


Estudios recientes en neurociencias nos muestran que las emociones positivas, aparte de hacernos más felices, ejercen una influencia en nuestra biología, generando hormonas y neuropéptidos que tienen relación con la felicidad y con  la salud. El Instituto Heart Math de EEUU ha realizado estudios amplios sobre la sicofisiología de las emociones positivas y su incidencia en la coherencia de los ritmos del corazón. El cultivo de las emociones positivas denota inteligencia emocional y conduce al éxito en la vida. Comentaremos  algunas brevemente.

 

Alegría

La expresión de la alegría es un catalizador que libera el estrés, revitaliza y nos conduce al gozo de vivir. Imprescindible en estos tiempos. El sentido del humor, la capacidad de reírse incluso de sí mismo de forma respetuosa, es considerada por la sicología transpersonal como la más inteligente de las emociones. Además es la mejor vacuna para la tendencia al victimismo y a sufrir más de lo necesario.

 

Gratitud

El agradecimiento diario por lo que recibimos de las personas y de la propia vida es una puerta para que lo que necesitamos llegue a nuestras vidas. La gratitud nos vincula a las personas y a la existencia a través del amor.
 

Reconocimiento

La apreciación y el reconocimiento de los valores de las personas con que convivimos nos vincula con ellas  desde el más alto nivel de conciencia y las ayuda a seguir dando lo mejor de ellas mismas. Es un estímulo positivo para el desarrollo de sus potenciales.


Afectividad

La sociedad moderna deja  poco espacio para los sentimientos de afecto y su expresión, pero no son un lujo sino una necesidad biológica básica. Necesitamos vincularnos con los miembros de nuestra especie para mantener un equilibrio síquico. La forma más directa de establecer este vínculo es la expresión verbal empática y el contacto físico. Cultivar estos vínculos nos hace sentir más seguros y aporta seguridad a las personas con quienes convivimos.

 

Emociones conflictivas  

Resultado de imagen
Muchas veces el estrés es activado por emociones conflictivas de las cuales comentaremos cinco principales. No podemos considerar estas emociones como algo negativo, sino como mensajes que indican que necesitamos transformar algo en nuestras vidas.


El miedo

Algunas escuelas enseñan que existen solo dos sentimientos básicos: el amor y su ausencia que es el miedo. El miedo nos hace protegernos de las personas y de las experiencias de la vida. La forma de transcender el miedo es confiar; cuando logramos hacerlo se convierte en sabiduría.


La ira

La ira es una emoción orientada a la supervivencia que cuando se focaliza de forma inadecuada puede dañar. Si la ira se canaliza adecuadamente se transforma en creatividad y capacidad de acción.


La euforia

Conocida en psicología como manía, esta emoción consiste en una exaltación del estado de ánimo y un aumento de la vitalidad y del nivel de actividad, que la persona no puede controlar. En este estado la visión de la realidad se vuelve subjetivo los riesgos y las propias limitaciones se minimizan.  Se regula con la ecuanimidad.


La preocupación

Resultado de imagen

Consiste en la tendencia a darle vueltas  y vueltas a problemas que no tienen solución en nuestra propia mente sino en la vida real. Cuando transcendemos la preocupación aparece el sentido práctico y distinguimos entre problemas ( situaciones que podemos solucionar) y hechos (aquellas que no dependen de nosotros).


La tristeza

Es una de las emociones básicas del ser humano. Este estado afectivo de decaimiento se da cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida resultan dolorosas. Es necesario expresarla, por ejemplo cuando hay una pérdida, para que el proceso de duelo se concluya y la psique retorne a la normalidad.

 

Manejo de emociones conflictivas 


Las emociones conflictivas tienen una función; rechazarlas no es la solución, pues cuando lo hacemos les damos más fuerza, las guardamos intensificadas en el inconsciente.  Es necesario aprender a darles salida y existen muchas técnicas de sicoterapia para lograrlo. Te proponemos un método sencillo: Cuando te surja alguna emoción conflictiva, en lugar de buscar como quitártela de encima, tómate unos minutos para sentirla. Permite que se exprese, sin juzgarla ni juzgarte. Observa si se localiza en algún lugar del cuerpo mientras mantienes una respiración suave y profunda. Si logras sostener tu atención, a los pocos minutos la emoción habrá desaparecido y tendrás mucha más claridad para resolver el problema que haya ocasionado la emoción. Si quieres completar el proceso, evoca una emoción positiva: algún momento de disfrute cariño hacia alguien o gratitud por algo que te haya sucedido, y mantenla un minuto en la mente mientras respiras relajada y profundamente. Luego continúa con lo que estabas haciendo.

 
 

           Técnicas de liberación emocional

 


Una emoción no expresada se bloquea en el cuerpo, dando lugar a lo que el siquiatra y discípulo de Freud. Wilhem Reich, denominó la coraza muscular. Para disfrutar de un cuerpo y una mente sanos es necesario estar libre de bloqueos emocionales. En los últimos años se han desarrollado multitud de técnicas orientadas a liberar emociones. Dos de ellas son la EFT, o Técnica de Liberación Emocional que consiste en estimular con golpecitos determinados puntos del cuerpo mientras nos mantenemos enfocados en el conflicto a tratar, o la Sonrisa Interior, basada en tradiciones médicas orientales.

El desarrollo voluntario de emociones positivas permite que éstas se vayan fijando en la conciencia como modo natural de afrontar la vida.

 

 

Leer Manual: TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

 

              

                                                  

El Secreto De La Felicidad                                                             

 

                                 

 

Frases celebres de felicidad

 

 

                                  

Felicidad y Bienestar                           

 

                                    Resultado de imagen para emoticones con movimiento

¿Que es la Felicidad?




 
                                                     

                                           

Las doce reglas de Oro para ser Feliz

 

                                                                   

Fuente: vivosano.org/es/MenteSana/Conciencia/Felicidad.

Imágenes: Buscador de Google