LOROS II

Psittaculidae es una familia de aves psittaciformes perteneciente en la superfamilia de los loros típicos (Psittacoidea), cuyos miembros habitan en Asia, África y Oceanía.
 
 
El lori negro (Chalcopsitta atra), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Es endémica de la provincia indonesia de Nueva Guinea Occidental.
 
 
El lori cardenal (Chalcopsitta cardinalis) una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de los archipiélagos de las islas Salomón y Bismarck.
 
 
El lori pardo (Chalcopsitta duivenbodei) una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que habita en las selvas de la isla de Nueva Guinea; es endémica de la península de Huon.
 
 
El lori chispeado (Chalcopsitta sintillata) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea y las islas Aru.
 
 
El lori rojo (Eos bornea) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Es endémica de los bosques y zonas de matorral húmedos tropicales de las Molucas meridionales.
 
 
 
El lori alinegro (Eos cyanogenia) una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Indonesia, más concretamente de las islas Schouten, aledañas a la costa noroeste de Nueva Guinea.
 
 
El lori de las Sangihe o lori rojo y azul (Eos histrio), es una especie de ave arbórea de la familia Psittaculidae endémica de Indonesia.
 
 
El lori de las Tanimbar (Eos reticulata), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de endémica de las islas Tanimbar y Babar, en Indonesia.
 
 
El lori escamoso o lori de collar violeta (Eos squamata), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Molucas septentrionales y Raja Ampat, en Indonesia.
 
 
El lori de Ceram o lori de Seram (Eos semilarvata) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que habita en la isla de Ceram, en las Molucas (Indonesia).
 
 
El lori sombrío (Pseudeos fuscata) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae. Habita las selvas y manglares del este de Indonesia (Nueva Guinea Occidental) y Papúa Nueva Guinea.
 
 
El lori escuamiverde (Trichoglossus chlorolepidotus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae originaria de Australia.
 
 
El lori humilde (Trichoglossus euteles) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Puede encontrarse en los bosques de Timor y de otras pequeñas islas cercanas (archipiélago de Solor, archipiélago de Alor, islas Barat Daya, islas Leti, islas Sermata e islas Babar),
 
 
El lori adornado (Trichoglossus ornatus), es una especie de ave monotípica de la familia de los loros. Es endémica de la isla Célebes.
 
 
El lori verdigualdo (Trichoglossus flavoviridis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla de Célebes y las islas Sula.
 
 
El lori de Mindanao (Trichoglossus johnstoniae) es un ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Filipinas.
 
 
El lori arcoíris (Trichoglossus haematodus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae que se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia.
 
 
 
El lori de Ponapé (Trichoglossus rubiginosus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla micronesia de Ponapé y del atolón Ant, en las islas Senyavin.
 
 
El lori versicolor (Psitteuteles versicolor), también llamado lori variegado, una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del norte de Australia.
 
 
El lori iris (Psitteuteles iris), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Wetar y Timor.
 
 
El lori de Goldie (Psitteuteles goldiei),  es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori gárrulo (Lorius garrulus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las selvas de la provincia de Molucas septentrionales, Indonesia.
 
 
 
El lori damisela (Lorius domicella), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémicaendémico de las Molucas. Sólo vive en las islas de Ceram y Ambon,
 
 
El lori tricolor o tricogloso tricolor. (Lorius lory) es una especie de ave de vivos colores de la familia Psittaculidae que habita en el Sudeste Asiático. Existen varias subespecies, distribuidas desde Java hasta Nueva Guinea.
 
 
 
El lori ventrivinoso (Lorius hypoinochrous), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Papúa Nueva Guinea.
 
 
El lori nuquiblanco (Lorius albidinucha), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla de Nueva Irlanda, del archipiélago Bismarck.
 
 
El lori acollarado (Lorius chlorocercus), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae que puebla las selvas de las islas Salomón.
 
 
El lori solitario (Phigys solitarius), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas de Fiyi.
 
 
El lori de Samoa (Vini australis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de los archipiélagos de Samoa, Tonga y Lau.
 
 
El lori de Rimatara (Vini kuhlii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Polinesia.
 
 
Resultado de imagen
El lori de Stephen (Vini stepheni), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Pitcairn.
 
 
El lori monjita (Vini peruviana), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae originaria de la Polinesia Francesa e Islas Cook.
 
 
El lori ultramar (Vini ultramarina), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae, originaria de las islas Marquesas.
 
 
El lori almizclero (Glossopsitta concinna) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el centro y suroeste de Australia.
 
 
El lori carirrojo (Glossopsitta pusilla) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este de Australia.
 
 
El lori coronipúrpura (Glossopsitta porphyrocephala), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sur de Australia.
 
 
El lori de Buru (Charmosyna toxopei), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla Buru, en las Molucas.
 
 
El lori estriado (Charmosyna multistriata), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori pigmeo (Charmosyna wilhelminae), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori frentirrojo (Charmosyna rubronotata), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas de Nueva Guinea, Salawati y Biak.
 
 
El lori flanquirrojo (Charmosyna placentis) es una especie de loro en la familia Psittaculidae. Se encuentra en Indonesia y Papúa Nueva Guinea.
 
 
El lori de Margarita (Charmosyna margarethae), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del archipiélago de las islas Salomón.
 
 
El lori lindo (Charmosyna pulchella), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori de Josefina (Charmosyna josefinae), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori rabilargo (Charmosyna papou), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori bigotudo (Oreopsittacus arfaki), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori montano grande (Neopsittacus musschenbroekii), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lori montano chico (Neopsittacus pullicauda), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El loro aguileño (Psittrichas fulgidus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittrichasiidae. Es la única especie del género Psittrichas. Sólo habita en las selvas montañosas de Nueva Guinea.
 
 
El kea (Nestor notabilis) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros Strigopidae oriunda de Nueva Zelanda. Es endémico de la zona alpina de la Isla Sur (Nueva Zelanda), aunque habitó ambas islas en el pasado.
 
 
El kaka (Nestor meridionalis), es una especie de ave de la familia Psittacidae nativo de los bosques de Nueva Zelanda.
 
 
El kakapo o kákapu (del maorí kākāpō, que significa ‘loro nocturno’; Strigops habroptilus), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros de Nueva Zelanda (Strigopidae), nocturna y endémica de Nueva Zelanda.
 
 
El microloro de las Kai (Micropsitta keiensis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en Nueva Guinea e islas menores aledañas.
 
 
Resultado de imagen
El microloro de Geelvink (Micropsitta geelvinkiana), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Biak (anteriormente islas Geelvinck) de Indonesia.
 
 
El microloro pusio (Micropsitta pusio), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae nativa de los bosques húmedos de Nueva Guinea, las islas Bismarck y algunas islas menores circundantes. Es conocido principalmente por ser el loro más pequeño del mundo.
 
 
 
El lorito pechinaranja (Cyclopsitta gulielmitertii), es una especie de ave psitaciformes perteneciente a la familia Psittaculidae que se encuentra en Nueva Guinea y las islas Aru.
 
 
El lorito de Edwards (Psittaculirostris edwardsii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la península de Huon, en Nueva Guinea.
 
 
El lorito de Desmarest (Psittaculirostris desmarestii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lorito de Salvadori (Psittaculirostris salvadorii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del norte de Nueva Guinea. Su hábitat natural son las selvas húmedas tropicales.
 
 
El lorito guayabo o guayabero (Bolbopsittacus lunulatus), es una especie de ave de la familia de los loros endémica de las selvas de Filipinas.
 
 
Resultado de imagen
El papagayo granate (Prosopeia tabuensis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas del este de Fiyi.
 
 
El papagayo escarlata (Prosopeia splendens), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae endémica del sur de Fiyi. Esta especie es autóctona de las islas de Kadavu y Ono del archipiélago de Kadavu.
 
 
Resultado de imagen
El papagayo enmascarado (Prosopeia personata), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla de Viti Levu en Fiyi.
 
 
El perico cornudo (Eunymphicus cornutus), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Caledonia. Debe su nombre a las dos largas plumas que sobresalen de su cabeza a modo de cuernos.
 
 
El perico de las Antípodas (Cyanoramphus unicolor) ,es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Recibe su nombre común por ser endémico de las islas Antípodas.
 
 
El perico maorí cabecirrojo (Cyanoramphus novaezelandiae), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del Nueva Zelanda.
 
 
El perico maorí cabecigualdo (Cyanoramphus auriceps), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Se distribuye a través de las tres principales islas de Nueva Zelanda.
 
 
El perico de las Chatham (Cyanoramphus forbesi), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Chatham.
 
 
El perico maorí montano (Cyanoramphus malherbi), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Zelanda.
 
 
El perico capelo (Purpureicephalus spurius), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del suroeste de Australia.
 
 
El perico de Barnard o perico de Port Lincoln (Barnardius zonarius), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae nativa de Australia.
 
 
El perico de Tasmania (Platycercus caledonicus), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Tasmania y las islas del estrecho de Bass.
 
 
El perico elegante o rosella roja (Platycercus elegans), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este y sureste de Australia, incluyendo Tasmania.
 
 

Rosella amarilla. Platycercus flaveolus:  Es endémica de Australia.

 

El perico gracioso o rosella del norte (Platycercus venustus), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del norte de Australia.
 
 
El perico pálido o rosella de cabeza pálida (Platycercus adscitus), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del noreste de Australia.
 
 
El perico multicolor o rosella común (Platycercus eximius), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sureste de Australia, incluida Tasmania.
 
 
 
El perico carigualdo (Platycercus icterotis), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del suroeste de Australia.
 
 
Resultado de imagen
El perico cariazul (Northiella haematogaster), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Australia.
 
 
El perico dorsirrojo (Psephotus haematonotus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que habita en el sureste de Australia.
 
 
El perico variado (Psephotus varius), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que habita en el interior y sur de Australia.
 
 
El perico capirotado (Psephotus dissimilis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del Territorio del Norte de Australia.
 
 
 
El perico aligualdo (Psephotus chrysopterygius) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Australia.
 
 
El periquito rosado (Neopsephotus bourkii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae nativa de Australia.
 
 
El periquito crisóstomo (Neophema chrysostoma), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sureste de Australia, incluida Tasmania.
 
 
El periquito elegante (Neophema elegans), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Australia.
 
 
El periquito roquero (Neophema petrophila), también conocido como papagayo de las rocas,, es un ave psitaciformes originaria de la costa de sur de Australia.
 
El periquito ventrinaranja (Neophema chrysogaster) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae endémica del sur de Australia y Tasmania.
 
 
 
El periquito turquesa (Neophema pulchella), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sureste de Australia.
 
 
El periquito espléndido (Neophema splendida), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sur de Australia.
 
 
El periquito migrador (Lathamus discolor), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sureste de Australia.
 
 
El periquito común, periquito australiano, cotorra australiana o cata australiana (Melopsittacus undulatus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Es endémico de Australia.
 
 
El perico terrestre oriental (Pezoporus wallicus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este y sureste de Australia.
 
 
El lorito dorsiazul (Psittinus cyanurus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sudeste asiático, distribuido por la península malaya, Sumatra, y Borneo.
 
 
El lorito tigre de Brehm (Psittacella brehmii), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lorito tigre pintado (Psittacella picta), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Nueva Guinea.
 
 
El lorito carirrojo (Geoffroyus geoffroyi) es una especie de ave sitaciforme de la familia Psittaculidae que habita en Australasia.
 
 
El lorito-momoto de Luzón (Prioniturus luconensis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Filipinas.
 
 
El lorito-momoto coroniazul (Prioniturus discurus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica Filipinas.
 
 
La lorito-momoto amarillento (Prioniturus flavicans), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Indonesia.
 
 
La lorito-momoto dorsidorado (Prioniturus platurus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Indonesia.
 
 
 
El lorito-momoto de Buru (Prioniturus mada),  es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Indonesia.
 
 
El loro picogordo (Tanygnathus megalorynchos) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae propia de algunas islas de Indonesia y el sur de Filipinas.
 
 
 
El loro nuquiazul (Tanygnathus lucionensis), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae endémica del archipiélago filipino.
 
 
 
El loro de Müller (Tanygnathus sumatranus), es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el archipiélago filipino, Célebes y algunas de las Molucas más occidentales.
 
 
El loro eclecto o loro ecléctico ( Eclectus roratus ), es una especie de ave de la familia Psittaculidae originaria de las Islas Salomón, Nueva Guinea, nordeste de Australia y las Molucas.
 
 
El papagayo australiano (Alisterus scapularis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este de Australia.
 
 
El papagayo moluqueño (Alisterus amboinensis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este del archipiélago malayo.
 
 
Resultado de imagen
El papagayo papú (Alisterus chloropterus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este de Nueva Guinea.
 
 
El papagayo de Timor (Aprosmictus jonquillaceus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Timor.
 
 
El papagayo alirrojo (Aprosmictus erythropterus), es una especie de ave psitaciforme del la familia Psittaculidae autóctona de Australia y Nueva Guinea.
 
 
El perico soberbio (Polytelis swainsonii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sudeste de Australia.
 
 
El perico regente (Polytelis anthopeplus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del sur de Australia.
 
 
El perico princesa (Polytelis alexandrae), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae endémica de Australia.
 
 
La cotorra alejandrina (Psittacula eupatria), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae, nativa del sur de Asia.
 
 
La cotorra de Kramer (Psittacula krameri), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae originaria de África y el sur de Asia.
 
 
La cotorra de Mauricio (Psittacula eques), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla africana de Mauricio.
 
 
La cotorra del Himalaya (Psittacula himalayana), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sur del Himalaya y el Hindu Kush.
 
 
La cotorra de Finsch (Psittacula finschii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sudeste asiático.
 
La cotorra ciruela (Psittacula cyanocephala), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae que habita en el subcontinente indio.
 
 
La cotorra carirroja (Psittacula roseata), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sudeste asiático y el noreste del subcontinente indio.
 
 
La cotorra malabar (Psittacula columboides,) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae que habita en Asia.
 
 
La cotorra de Ceilán (Psittacula calthropae), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Sri Lanka.
 
 
La cotorra de Derby (Psittacula derbiana), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en sur de Asia. Habita en los bosques fronterizos entre China y la India, Birmania y Bután.
 
 
La cotorra pechirroja (Psittacula alexandri), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sureste asiático.
 
 
La cotorra de Nicobar (Psittacula caniceps), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Nicobar en el océano Índico.
 
 
La cotorra colilarga (Psittacula longicauda), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sudeste asiático.
 
 
El lorículo vernal (Loriculus vernalis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el sur de Asia.
 
 
 
El lorículo de Ceilán (Loriculus beryllinus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Sri Lanka.
 
 
El lorículo filipino (Loriculus philippensis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Filipinas.
 
 
El lorículo coroniazul (Loriculus galgulus), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae, que habita en los bosques despejados del sudeste asiático.
 
 
El lorículo amable (Loriculus amabilis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las Molucas septentrionales, pertenecientes a Indonesia.
 
 
El inseparable malgache, (Agapornis canus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de Madagascar.
 
 
El inseparable carirrojo (Agapornis pullarius), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de África Occidental y Central.
 
 
 
El inseparable abisinio (Agapornis taranta), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae nativa de Eritrea y Etiopía.
 
 
El inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Es nativo de las regiones áridas del suroeste de África, como el desierto del Namib.
 
 
Resultado de imagen
El inseparable de Fischer (Agapornis fischeri), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este de África.
 
 
El inseparable enmascarado o inseparable cabecinegro (Agapornis personatus), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae nativa de las regiones nororientales de Kenia y Tanzania.
 
 
El inseparable del Nyasa o inseparable de Lilian (Agapornis lilianae), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae nativa de África oriental.
 
 
El inseparable cachetón o inseparable de mejillas negras (Agapornis nigrigenis), es una especie de ave psitaciforme perteneciente a la familia Psittaculidae que habita en una pequeña región del norte del África austral.
 
 
El loro vasa (Coracopsis vasa), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittrichasiidae nativa de Madagascar y las Comores.
 
 
El perico de Reischek o perico frentirrojo de las Antípodas (Cyanoramphus hochstetteri) es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla principal del archipiélago de las Antípodas.
 
 
El perico de Uvea (Eunymphicus uvaeensis), una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de la isla de Uvea, de las islas de la Lealtad pertenecientes a Nueva Caledonia.
 
 
El loro negro (Coracopsis nigra), es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittrichasiidae nativa de las Comores, Madagascar, Mayotte y Seychelles. Es una de las dos especies del género Coracopsis, junto al loro vasa.
 
Fotografías: Google imágenes - commons.wikimedia.org