CACATÚAS

Las cacatúas son las 21 especies de aves psitaciformes que pertenecen a la familia Cacatuidae, la única familia de la superfamilia Cacatuoidea. Las cacatúas se reconocen inmediatamente por su característico penacho de plumas eréctiles. Comparten varias características con los loros, como su fuerte pico curvo y su pie zigodáctilo
 
 
La cacatúa blanca (Cacatua alba) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae. Es endémica de ciertas islas del archipiélago indonesio de las Molucas septentrionales.
 
 
 
La cacatúa moluqueña o de las Molucas (Cacatua moluccensis) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae. Es endémica de las islas Molucas, en Indonesia.
 
 
La cacatúa oftálmica (Cacatua ophthalmica) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae. Es endémica de las selvas de Papúa Nueva Guinea.
 
 
La cacatúa sulfúrea (Cacatua sulphurea) es una especie de ave de la familia de las cacatúas y miembro del género Cacatua en grave peligro de extinción. Es endémica de Timor Oriental e Indonesia.
 
 
La cacatúa de moño amarillo o cacatúa galerita. (Cacatua galerita) es una especie de ave de la familia de las cacatúas. Se distribuye por los bosques tropicales y subtropicales de Australia, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.
 
 
La cacatúa sanguínea (Cacatua sanguinea) es una especie de ave de la familia de las cacatúas y miembro del género Cacatua. Se distribuye por Australia, Nueva Guinea Occidental (Indonesia) y Nueva Guinea.
 
 
La cacatúa cavadora (Cacatua pastinator) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae endémica del suroeste de Australia Occidental.
 
 
La cacatúa picofina. (Cacatua tenuirostris) es una especie de ave de la familia de las cacatúas endémica del suroeste de Australia.
 
 
La cacatúa de las Salomón (Cacatua ducorpsii) es una especie de ave de la familia de las cacatúas y miembro del género Cacatua. Es endémico de las islas Salomón.
 
 
La cacatúa de las Tanimbar (Cacatua goffiniana), es una especie de ave de la familia de las cacatúas. Sólo se encuentra en libertad en las Islas Tanimbar, en Indonesia.
 
 
La cacatúa filipina (Cacatua heamaturopygia) es una especie de ave de la familia de las cacatúas. Es endémica de las islas hada en Filipinas.
 
 
La cacatúa abanderada (Lophochroa leadbeateri), es una de las especies de cacatúa más frecuentes en las regiones semiáridas de Australia.
 
 
La cacatúa Galah (Eolophus roseicapilla), es una especie de ave Psittaciformes de la familia Cacatuidae siendo de las especies de cacatúa más extendidas por Australia.
 
 
La cacatúa gang-gang (Callocephalon fimbriatum) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae que vive en los bosques del extremo suroriental de Australia.
 
 
La cacatúa enlutada. (Probosciger aterrimus), es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae). Habita en las selvas de Nueva Guinea y en el extremo norte de Queensland, en Australia.
 
 
La cacatúa fúnebre piquilarga. (Calyptorhynchus baudinii), es una especie de ave psittaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae). Es endémica del extremo suroeste de Australia.
 
 
La cacatúa fúnebre piquicorta. (Calyptorhynchus latirostris), es una especie de ave de la familia de las cacatúas (Cacatuidae). Es endémica del suroeste australiano.
 
 
La cacatúa fúnebre coliamarilla. (Calyptorhynchus funereus) es una especie de ave de la familia de las cacatúas (Cacatuidae). Es una cacatúa de gran tamaño y miembro del género Calyptorhynchus, nativa del sudeste de Australia.
 
 
La cacatúa colirroja (Calyptorhynchus banksii), es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae. Es una cacatúa de gran tamaño que vive en Australia.
 
 
La cacatúa lustrosa. (Calyptorhynchus lathami) es una especie de ave de la familia de las cacatúas (Cacatuidae). Habita los bosques orientales de Australia.
 
 
La cacatúa ninfa, cocotilla o carolina (Nymphicus hollandicus), es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae) y única especie del género Nymphicus. Es una especie endémica de Australia
 
 
Fuente Bibliográfica: es.wikipedia.org/wiki/Cacatuidae
Fuente de imágenes y Gif: Buscador de imágenes de Google