AVES DEL MUNDO

 
 
Gura victoria (Goura victoria) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae endémica de Nueva Guinea.Habita en el bosque de las tierras bajas del norte de Nueva Guinea.
 
 
Arasarí de pico laminado, terlaque o tucán morado de pico pintado (Andigena laminirostris) es una especie de tucán del género Andigena muy popular en la zona de Ecuador de junglas andinas. También se le encuentra en el suroccidente de Colombia.
 
 
Ave del Paraíso de Alberto o ave del paraíso Rey de Sajonia (Pteridophora alberti) es una especie de ave paseriforme de la familia Paradisaeidae. Es nativa de los bosques montanos en Nueva Guinea. Es el único miembro del género monotípico Pteridophora.
 
 
Ave del paraíso raggiana (Paradisaea raggiana) también conocida como ave del paraíso de Raggi es uno de los miembros más grandes de la familia de las aves del paraíso, Paradisaeidae. Está ampliamente distribuida por el sur y el noreste de Nueva Guinea.
 
 
Carraca india (Coracias benghalensis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Coraciidae que vive en el sur de Asia.
 
 
Ave del Paraíso mayor o ave del paraíso esmeralda grande (Paradisaea apoda) es una especie de ave paseriforme de la familia Paradisaea que vive en la isla de Nueva Guinea.
 
 
Turaco de Knysna (Tauraco corythaix). Es residente, en los bosques siempreverdes del sur y este de Sudáfrica y Swazilandia.
 
 
El chorlito dorado común o chorlito dorado europeo, es un chorlito de gran tamaño. La especie es similar a los otros dos chorlitos dorados
 
 
Chorlito Dorado: es especialmente abundante, durante el Invierno, en las zonas estepáridas de Extremadura. En Enero y Febrero su número se incrementa debido a los ejemplares que adelantan a esas fechas el paso prenupcial. Resulta frecuente observarlos alimentarse, principalmente de lombrices de tierra, junto a avefrías, con quienes a menudo rivalizan por las zonas del terreno más ricas en alimento.
 
 
Gallito de las rocas o tunqui (quechua: tunki) (Rupicola peruviana) es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Perú.
 
 
Camachuelo nordico: (phyrrula - phyrrula) de la clase Fringílidos.
 
 
Papamoscas real del Amazonas: Se encuentra en los bosques y las tierras arboladas en la mayor parte de la cuenca amazónica.
 
 
Papamoscas del paraíso, propio del sudeste asiático, debe su nombre a la longitud de las plumas de su cola. Además, los machos lucen un penacho eréctil sobre la cabeza.

 

Aguilucho lagunero occidental:  Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que se distribuye por buena parte del Viejo Mundo. Como su nombre común indica suele encontrase en zonas de lagunas y humedales.

 


Aguilucho Cenizo:  Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en el norte de la Región Paleártica e inverna en África y la India.

 


Carraca lila (Coracias caudata) es una especie de ave coraciiforme de la familia Coraciidae, una de las más representativas de la familia, extendida por gran parte de África y el sur de la península arábiga.
 
 
Monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) es una pequeña especie de ave paseriforme de la familia Dicruridae. Se distribuye por el sureste asiático.
 
 
Cisne vulgar (Cygnus olor), también llamado cisne mudo o cisne blanco, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia del Hemisferio Norte.
 
 

Loro arcoíris (Trichoglossus haematodus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae que se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia.

 


MINÁ DEL HIMALAYA: Es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae que habita en el sudeste asiático.
 
 
El pato mandarín es una especie de ave anseriforme de vivos colores de la familia Anatidae oriunda de China, Japón y Siberia.
 
 
ABUBILLA: (Upupa epops) es una especie de ave bucerotiformes de la familia Upupidae. Especie diurna, solitaria, territorial y migratoria.
 
 
Ruiseñor del mesias: (Leiothrix argentauris). Se distribuye por el este del Himalaya y Oeste de China
 
 
Agapornis es un género de aves psitaciformes de la familia Psittaculidae, cuyos miembros son nativos de África. Se les conoce vulgarmente como inseparables.
 
 
El Quetzal guatemalteco, también conocido como quetzal mesoamericano o quetzal, es una especie de ave de la familia de los trogones.
 
 
Guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros. Habita en las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es la especie de guacamayo de mayor tamaño. En Brasil se conoce como arara azul.
 
 
El pavo real común (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo.
 
 
Aves del paraíso (Paradisaeidae) son una familia de aves del orden Passeriformes, que se distribuyen por Oceanía. Comprende unas cuarenta especies. La mayoría de las especies se encuentran en Nueva Guinea.
 
 
El tucán pico iris o tucán piquiverde (Ramphastos sulfuratus) es una especie de ave de la familia Ramphastidae. Esta especie puebla las selvas entre el sur mexicano y Colombia.
 
 
Tangara sietecolores (Tangara fastuosa) es una especie de ave paseriforme de la familia Thraupidae. Esta especie de ave es endémica de Brasil, sus hábitats naturales son los bosques húmedos subtropicales o tropicales de tierras bajas y los bosques de montaña.
 
 
Diamante de Gould (Erythrura gouldiae) es una especie de ave paseriforme de la familia Estrildidae. Hay evidencia que esta especie endémica australiana está declinando, incluso en el sitio más conocido cerca de Katherine en el Territorio del Norte. Se cría en cautividad.
 
 
Formosan Blue Magpie: La urraca de Formosa también conocida como urraca azul de Formosa o "dama de montaña cola larga", es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Es endémica de la isla de Taiwán.
 
 
MIRLO METALICO PURPUREO: Ave de unos 20 cm de color negro con matices en verde o azul metálico muy brillante segun la luz, bajo el cuello el tono es púrpura o morado, sus ojos grandes son amarillos, es insectívoro aunque tambien se alimenta de bayas y frutos, su origen es africano.
 
 
Faisán dorado (Chrysolophus pictus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de Asia. No se reconocen subespecies.
 
 
Gallo de las praderas: Son una subfamilia de aves galliformes de la familia Phasianidae. Habitan en regiones de clima templado y subártico del Hemisferio Norte.
 
 
 
El Barbudo de D'Arnaud (Trachyphonus darnaudii) es natural de África. Su distribución comprende desde Sudán hasta Somalia al oriente y Tanzania al sur.
 
 
Ganga ibérica o ganga común (Pterocles alchata) es una especie de ave pterocliforme de la familia Pteroclidae propia del sur de Eurasia y el norte de África. Es un ave adaptada a terrenos semidesérticos y esteparios.
 
 
Los momótidos (Momotidae), conocidos comúnmente como momotos, barranqueros o guardabarrancos, son una familia de aves tropicales del orden de los coraciiformes, orden que incluye también a los martines pescadores, los abejarucos y las carracas. Representa el Ave Nacional de la República de Nicaragua.
 
 
Golondrina verdemar (Tachycineta thalassina) es una especie de ave paseriforme de la familia de los hirundínidos (Hirundinidae). Es un ave migratorio nativo de América del Norte.
 
 
Turaco violáceo es una especie de ave cuculiforme de la familia Musophagidae que habita las selvas del África occidental.
 
 
Cascanueces común (Nucifraga caryocatactes) es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae ampliamente distribuido por los bosques fríos y montañas del Viejo Mundo.
 
 
Tórtola europea es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae que habita en Europa, norte de África y Asia Central.
 
 
Estornino pinto, también conocido como estornino europeo o estornino común, es una especie de ave paseriforme que pertenece a la familia de los estornidos.
 
 
Jilguero cara amarilla: Carduelis yarrellii o lúgano iberoamericano de cara amarilla es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos que se puede encuentrar en Brasil y Venezuela.
 
 
Turpial venezolano o troupial es una ave perteneciente a la familia de los ictéridos, originaria del continente americano.
 
 
Copetón feroz (Myiarchus ferox), es una especie de ave paseriforme perteneciente al numeroso género Myiarchus integrado en la familia Tyrannidae. Se encuentra en toda América del Sur excepto en Chile.
 
 
Milano real: (Milvus milvus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es similar en aspecto al milano negro, del que se distingue por su cabeza de color gris plateado y su silueta.
 
 
Halcón Peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo. La distribución geográfica de sus áreas de cría abarca desde la tundra ártica hasta el sur de América del Sur.
 
 
Elanio común (Elanus caeruleus), también conocido como elanio azul, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una especie que vive principalmente en campos abiertos o semidesérticos.
 
 
Urogallo de las artemisas o gallo de salvia (Centrocercus urophasianus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae propia del oeste de Canadá al sudoeste de los Estados Unidos.
 
 
Zorzal real (Turdus pilaris), es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae. Se reproduce en bosques y matorrales en Escandinavia y la antigua Unión Soviética.
 
 
Azulejo de las montañas (Sialia currucoides) es un ave paseriforme de la familia de los túrdidos. Su hábitat se ubica en el noroeste de México el oeste de los Estados Unidos y el oeste de Canadá, además se incluye Alaska también se encuentra en Colombia y Venezuela.
 
 
Coqueta adornada o Coqueta abanico canela (Lophornis ornatus) es una especie de ave apodiforme de la familia de los colibríes que vive en el norte de Sudamérica.
 
 
Coqueta Coronada (Lophornis stictolophus) es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae, que se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
 
 
ave-lira soberbia (Menura novaehollandiae) es una especie de ave paseriforme de la familia Menuridae. Esta especie es originaria de Australia  y muy conocida por su magnífica capacidad de imitar muy bien casi cualquier sonido.
 
 
Carpintero escapulario o carpintero de pechera, es una especie de ave que habita la mayor parte de América del Norte, América Central, Cuba y Gran Caimán. Pertenece a la familia Picidae del orden Piciformes.
 
 
Monarca colilargo africano (Terpsiphone viridis) es una especie de ave paserina de tamaño mediano. El monarca colilargo africano es un residente reproductor de África al sur del desierto del Sahara.
 
 
Carraca blanquiazul (Coracias cyanogaster) es una especie de ave coraciiforme de la familia Coraciidae propia de África, distribuida desde Senegal hasta el Congo.
 
 
El tarro sudafricano es una especie de ave perteneciente a un gran grupo de grandes aves que se asemejan a los gansos los cuales forman parte de la familia Anatidae.
 
 
Martín gigante neotropical o martín pescador de collar (Megaceryle torquata) es una especie de ave coraciiforme de la familia Cerylidae distribuida desde el sur de Texas hasta Tierra del Fuego.
 
 
Paloma azul malgache (Alectroenas madagascariensis) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae. Es endémica de las selvas de Madagascar.
 
 
Obispo colilargo (Euplectes progne) es una especie de ave paseriforme de la familia Ploceidae.Está ampliamente distribuido en África al sur del Sahara.
 
 
Zafiro coroniverde (Thalurania fannyi) es una especie de colibrí en la familia Trochilidae. Se encuentra en bosques húmedos de altura, desde el este de Panamá, al sur por el oeste de Colombia.
 
 
Colibrí cola de espátula, colibrí maravilloso o colibrí admirable (Loddigesia mirabilis) es una especie de colibrí de tamaño mediano (hasta 15 cm) y colores azul, verde y cobre de cresta violeta. Esta ave es endémica del Perú.
 
 
Resultado de imagen para Boissonneaua jardini
El colibrí sietecolores (Boissonneaua jardini) es una especie de ave de la familia Trochilidae, que se encuentra en Colombia y Ecuador. Vive en el bosque húmedo, bordes del bosque y en claros con arbustos en faldas o declives suaves, entre los 350 y 2.200 m de altitud.
 
 
FUENTE BIBLIOGRÁFICA: es.wikipedia.org
 
IMÁGENES Y GIFS: Buscador de imágenes de Google