POR SI NO LO SABES

 
 
¿Sabías que la ciudad de Varanasi es la ciudad habitada más antigua del mundo?
Actualmente conocida como Benarés en India, es la ciudad habitada más antigua del mundo. También es una ciudad sagrada de las más antiguas que continúan manteniendo viva su cultura. Es el mayor centro de peregrinaje tanto del hinduísmo como del budismo. Los arqueólogos creen que tiene más de 4.000 años de antigüedad.
 
 
¿Sabías que los colibríes son los únicos pájaros capaces de volar hacia adelante y hacia atrás?
Así como lo oyes, los colibríes son las únicas aves que pueden volar hacia adelante y hacia atrás. Los colibríes o picaflores suelen volar hacia atrás cuando se retiran de una flor luego de recolectar néctar. Se trata de pequeñas aves nativas de México y América Central, que no pasan los 15 centímetros, y pueden pesar de 6 a 8 gramos. Son los únicos que tienen esta sorprendente capacidad.
 
 
¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?
En Planeta Curioso, hemos hablado mucho de los animales más dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero, ¿que creen? Hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años. Increíble, ¿verdad?
 
 
 
¿Sabías qué el rey Carlos VI de Francia creía que estaba hecho de vidrio y temía romperse?
Entre los siglos XV y XVII surgió un desorden psiquiátrico llamado Glass delusion (en español, Ilusión de Cristal). Una de las primeras y famosas víctimas fue el rey Carlos VI de Francia que se negó a permitir que la gente lo tocara, llevando ropa reforzada para protegerse de ser “destrozado” accidentalmente.
 
 
¿Sabías que los tiburones no pueden dejar de nadar, por que si se detienen, se hunden y mueren por asfixia?
Hay dos razones por las que los tiburones no deben dejar de nadar. Ni siquiera para descansar.
Primero los tiburones no tienen vejiga natatoria, que es una especie de “flotador” interno, un órgano hidrostático que existe en otros animales. Es como una bolsa de aire, cuando la vejiga se llena de aire, los peces flotan en las zonas más cercanas a la superficie. Así que los tiburones no pueden flotar.

Y segundo el mecanismo de respiración de los tiburones consiste en mantener la boca abierta mientras nadan. De esta manera, el agua cargada de oxígeno pasa por sus branquias y así puede llegar a la sangre mediante un eficiente mecanismo de intercambio. Pero si se detienen, no pueden bombear agua a las branquias para poder respirar.

 

¿Sabías que el hipopótamo es el animal más peligroso de África?
Si pensabas que los leones o leopardos eran los animales más peligrosos de África estás muy equivocado. Pues estadísticamente hablando los hipopótamos son los animales vertebrados que más muertes provocan en el continente africano.

 

 
¿Sabías que reír mejora tu memoria?
El buen humor reporta muchos beneficios y cada vez siguen saliendo más. Y aquí hay otra razón para encontrarle el lado bueno a las cosas.
Y es que según un estudio publicado por Chambers y Payne, cuando algo nos parece gracioso es más fácil recordarlo.
La explicación de los expertos es que el humor genera un mayor arousal (o activación fisiológica y psicológica) causada por los estímulos hilarantes.
Bien vale la pena meterle humor a la vida, ¿no crees?
 
 
¿Sabias que cantar es bueno para la salud?
Según estudio llevado a cabo en Suecia , halló que invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, ayuda a mantener tu mente en forma, ya que reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria. 
Ademas, cantar ayuda a calmar tu sistema nervioso y tambien relaja tus arterias, a su vez se mejora la circulación de la sangre al cerebro.
 
¿Sabías que las jirafas no tienen cuerdas vocales?
De hecho son los únicos animales en el mundo que son mudos. Pero con esto surge otra pregunta ¿cómo se comunican?
Al parecer lo que hace a través de sonidos inaudibles para el oído humano. Además profieren un canto parecido a la tos para cortejar a su pareja.
 
 
Resultado de imagen
¿Sabías que solo pican los mosquitos hembra?
Son las hembras las que se encargan de chupar nuestra sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. Por lo general, las hembras pican una sola vez para una ingesta de sangre. Salvo las que se encuentran en un estado de debilidad, esto hace que piquen reiteradas veces.
En cambio la dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares.
 
 
¿Sabías que el Aeropuerto de Isla de Pascua es el más remoto del mundo?
Así es, el aeropuerto localizado en la Isla de Pascua, Chile, es el aeropuerto más remoto del mundo atendido solamente por el operador de aerolíneas LAN.
¿Por qué decimos que es el más remoto? Es por que está ubicado a 2.603 km del aeropuerto de Mangareva, Polinesia Francesa, su campo aéreo más cercano, aunque no tiene rutas en común con él. Se encuentra a 3.759 km del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y a 4.254 km del aeropuerto de Papeete, en la Polinesia Francesa, con los que sí comparte vuelos.
 
 
¿Sabías que no todas las personas logran ver las imágenes en 3D?

Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D (sistemas con lentes) funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas.
En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.
¿Por que no todos logran ver las imagenes 3D?
Justo porque tienen dificultades en realizar la fusión binocular, o sea, las imágenes no llegan al cerebro de la forma correcta.
Esto ocurre con frecuencia en pacientes que tienen una de las enfermedades generadas por el estrabismo: la ambliopía (también conocida como “ojo perezoso” u “ojo vago”). Este tipo de paciente suele tener uno de los ojos en condiciones aceptables para la visión, pero el otro funciona apenas como un accesorio.

 

¿Sabías que sin el cigarro, el cáncer de pulmón sería una rara enfermedad?
Expertos internacionales indicaron que el tabaco causa entre un 80 y un 90% de los casos de tumores de este tipo.El cáncer es una de las enfermedades que mayor cantidad de muertes genera a nivel mundial.
Por lo tanto los expertos aseguran que son muchos los hábitos que podrían suprimirse para que las personas evitaran fallecer por esta enfermedad, y uno de ellos es el tabaquismo. El cigarrillo provoca entre el 80 y el 90% de los decesos por cáncer de pulmón, y cerca de un 30% de los producidos por tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón.

 

¿Sabías que la saliva del caracol marino es tan eficaz como la morfina para calmar el dolor?
Se ha descubierto que la saliva del caracol contiene productos químicos que se han manifestado eficaces para paliar dolores intensos.
Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han desarrollado a partir de la saliva de caracoles marinos un medicamento oral para aliviar las formas más graves de dolor con una eficacia similar a la de la morfina, según un artículo publicado en la revista ‘Chemical & Engineering News’.
Esto es posible gracias a que esta saliva “contiene productos químicos para conseguir atrapar a sus presas”, a las que les inyectan dicha sustancia a través de sus dientes.

 

Sabías que las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente?
Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk que traduce Ecologiablog, asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto.
Los cientificos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para avivar su sabor y picor, es sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rapidamente.

 

¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?
Es raro pero cierto…
Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?
Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana.

 

¿Sabías que el cuerpo humano capaz de autocurarse produce hasta 40 sustancias medicinales?
Según afirma el profesor Gustav Dobos, asesor adjunto del Hospital de Mineros de la ciudad alemana de Essen, “el cuerpo humano es capaz de curarse por sí mismo del 60 al 70% de las dolencias.
Y para lograrlo nuestro cuerpo produce entre 30 y 40 sustancias medicinales, tales como la cortisona y algunas otras que evitan la formación de cálculos renales. Y aunque los investigadores comprenden algunos de los procesos que se realizan en la “curación natural”, la mayoría de ellos escapa de su conocimiento. De hecho la revisa Vital declara respecto a esos procedimientos que “tiene lugar una compleja interacción de hormonas, ARN (Ácido Ribonucleico) mensajeros y linfocitos agresores”, en los cuales intervienen además, “las emociones y le estado de ánimo.

 

¿Sabías que ‘La Jamais Contente’ fue el primer vehículo en alcanzar por primera vez 100 km/h?
Así es, un automóvil impulsado por energía eléctrica, a quien llamaron como ‘La Jamais Contente’ (La Insatisfecha) y manejado por el belga Camilla Janetzy (1868-1913). El récord fue alcanzado el primero de mayo de 1899, en el suburbio de Achéres, cerca de París, Francia.
El vehículo tenía dos motores eléctricos que impulsaban a las ruedas frontales. El chasis era una aleación de aluminio llamada partinio, creada por el francés Henri Partin. Alcanzó la velocidad de 105.88 km/h. A pesar del logro de esta marca en la historia del automovilismo, los autos eléctricos, lamentablemente fueron perdiendo demanda ante los de combustión interna.

 

¿Sabías que las palabras Whiskey y Vodka significan "agua"?
Así es, la palabra whiskey viene del gaélico uisce beatha, que significa agua de vida. Esta palabra evolucionó de uisge beatha a usge, y de esta a uski, y de esta a la definitiva whiskey (whisky).
En el caso de la Vodka (wódka en polaco, водка en ruso) es un aguardiente claro sin color, ni olor. Generalmente de grano fermentado, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la papa. Es el aguardiente nacional de Rusia y Polonia, y significa “agüita” (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso).

 

¿Sabías que el vencejo común de Europa y Asia puede durar hasta 3 años en el aire?

Así es, por eso es el ave que pasa más tiempo sin pisar la tierra. Se pueden imaginar ¡hasta 3 años sin pisar la tierra!.

Pues bien ellos estan hechos para pasar toda su vida en los aires, comen, duermen y copulan volando. ¿Como lo hacen? Están diseñados de esa manera pues cuentan con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas. Y puesto que sus patas son tán débiles experimenta gran dificultad en remontar el vuelo cuando estas aves por accidente caen al suelo.

Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos.

 

¿Sabías que El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer?
Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia.
Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante que existe en el universo. Piense en las siguientes funciones cerebrales:
Es capaz de reflexionar sobre sí mismo.
Controla el rápido movimiento de la mano de un pianista interpretando una melodía.
Integra el estímulo visual en tres dimensiones, recibiendo los impulsos luminosos sobre una retina plana.
El cerebro humano no es el más grande. Las ballenas y elefantes lo tienen mayor.

 

¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?
Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.
El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

 

¿Sabías que el tigre es el felino mas grande del mundo?
Sí, el tigre es el felino más grande del mundo, el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.
En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2,13 y 3,35 m.

 

¿Sabias que el oso polar o blanco tiene la piel negra?
Sí, bajo su abundante pelaje se encuentra la piel, que es negra y esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal.
La luz se refleja sobre el pelaje , gererando una falsa sensacion de blancura, por que este en realidad, es decir el pelaje, no es blanco. Carece de color, es translúcido. Parece blanco porque posee infinidad de diminutas burbujas de aire cuya función es importantísima en el aislamiento térmico del animal. Estas burbujas de aire, actúan como si fuesen partículas en suspensión, dispersando la luz incidente, haciendo que la apariencia sea blanca.

 

¿Sabías que Beethoven murió intoxicado por el exceso de plomo?
Sí, puesto que habia plomo en los medicamentos que tomaba para tratar una pulmonía lo que fue la causa de la muerte del genio alemán de la música Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como un estilo de vida que le ocasionó cirrosis hepática.
Ese fue el resultado de una investigación realizada por el análisis de cabellos de Beethoven efectuada por el médico forense vienés Christian Reiter en cooperación con la Universidad de Edafología de Viena.

 

¿Sabías que la letra E es la que más se repite en el idioma español?
La E es la sexta letra del alfabeto español y es la segunda vocal. Es la letra mas usada en el idioma español.

 

¿Sabías que Las Orcas, o ballenas asesinas, no son ballenas, son delfines.?
Siempre se ha pensado que la orca es un tipo de ballena, pero no es así. La orca es el miembro más grande de la familia de los delfines. Puede llegar a medir unos treinta pies de largo y pesar hasta nueve toneladas. Las orcas se pueden encontrar en todos los mares y océanos, aunque suelen tener preferencia por las regiones antárticas, árticas y las áreas costeras. El grupo de los cetáceos tienen todos los dientes iguales, en tamaño y forma, y su alimentación se basa en peces, calamares, crustáceos y otros invertebrados. La orca es un nadador veloz, aproximadamente 55 km/h, pero no es tan ágil como su presa favorita, el atún.

 

¿Sabías Que. El Fusaichi Pegasus es el caballo más caro de la historia.?
Entre una de las curiosidades de los caballos ¿sabías que? el “Fusaichi Pegasus” ganador del Derby de Kentucky vendido por 70 millones de dólares ha sido el ejemplar más caro del mundo, finalizo su carrera con un record de seis victorias y dos derrotas. ganando un total cercano a los 2 millones.

 

¿Sabías Que. El órgano más grande del cuerpo humano es la piel.?
El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. La piel se cambia constantemente, a lo largo de la vida, además el peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18kg.

 

¿Sabías Que. La ballena azul es el mamífero más ruidoso?

La ballena azul es el mamífero más ruidoso conocido dentro del planeta, producen “pulsos” de baja frecuencia que pueden ser escuchados a más de 800 kilómetros de distancia.

 

¿Sabías QueLos burros, son más peligrosos que los aviones?

Mucha gente tiene miedo a volar, pero a lo que tienen que tener miedo es a los burros ya que al cabo de un año hay más muertos a causa de las coces de un burro que a causa de un accidente de avión.

 

Resultado de imagen

¿Sabías Que. Todos los Osos Polares son Zurdos?

Las personas pueden ser zurdas o diestras indistintamente, sin embargo, hay una especie muy bella, los osos polares, que todos son zurdos. Una particularidad extraña de la naturaleza de la que desconocemos su razón de ser.

 

¿Sabías Que. Los Gatos ven de noche igual que de día?

Dentro de las curiosidades sobre gatos seguro que sabes que tienen una gran visión nocturna, pero, ¿sabías que la tienen al mismo nivel que la visión diurna? Eso es una vista de lince… o de gato.

 

¿Sabías Que Solo el 3% de la población mundial tiene Ojos Verdes?
Es la tonalidad menos común en el mundo dentro del abanico de colores más habituales, los ojos verdes son un rasgo físico que únicamente posee el 3% de la población mundial.

 

¿Sabías Que. No puedes hacerte cosquillas a ti mismo?

Puedes intentar hacer la prueba, pero es imposible auto producirse cosquillas, no puedes engañarte a ti mismo, el cerebelo es capaz de enviarle la información al sistema nervioso advirtiéndole que la sensación de placer que se está intentando provocar es auto infringida.

 

¿Sabías Que. El partido con más goles de la historia mundial del fútbol fue en Oceanía?
El encuentro entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue en el que se enfrentaron Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado final fue Australia 31 – Samoa Americana 0.

 

¿Sabías Que. En el desierto de Atacama no llovió durante 40 años?

El desierto de Atacama vivió una de las sequías más largas de las que se tiene registro: duró 40 años. (se han registrado periodos de hasta 400 años sin lluvias en su sector central) ¡Imagínate lo que fue pasar cuatro décadas sin lluvia!.

 

¿Sabías Que. La mina a Cielo Abierto más grande del mundo se encuentra en Chile?

Chuquicamata es la mina de cobre y oro más grande excavada en superficie. Está ubicada a 15 kms al norte de Calama y está administrada por la empresa estatal Codelco. Tiene unas dimensiones de 4’5 kms de largo, 3’5 de ancho, y 1 km de profundidad. La mina se abrió oficialmente en 1915 y sigue en actividad hasta dia de hoy.

 

¿Sabías Que.El pueblo más austral del mundo es chileno? 

Se llama Puerto Williams. Este pequeño puerto es la capital de la Provincia de la Antártica Chilena. En Puerto Williams se halla también el Museo Antropológico Martín Gusinde, el más austral del mundo, y en el centro del pueblo se encuentra el único recinto educacional, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.

 

Imágenes: Buscador de imágenes de Google.