LO MÁS INSÓLITO DEL MUNDO

 
Un Hotel al medio del Mar: El Hotel, No Man’s Land Fort del Reino Unido, esta cerca de la isla Wight, es una fortificación marítima de la época victoriana. Llegar hasta aquí es posible en barco, desde Southampton o desde la propia isla de Wight, también se llega por helicóptero.
 
 
Hotel: Costa Verde
Fuselaje de un Boing 727 en Costa Rica.
 
 
Hotel: Kakslauttanen Igloo
Ofrece la posibilidad de contemplar la aurora boreal directamente desde el dormitorio.
 
 
Casa flotante de Airbnb en el río Támesis en Londes.
 
 
Las tiendas colgantes, en árboles. Waldseilgarten es un alojamiento "minimalista" en Baviera Alemania.
 
 
Gorila albino jugando con un niño.
 
 
Nadar cerca del cielo. ¿Te imaginas nadar a más de 150 metros de altura? En la piscina del Marina Bay Sands en Singapur es posible.
 
 
Oledores de personas. Existen personas que son “oledores expertos”, éstos son contratados para olfatear axilas, pies sudorosos, incluso flatulencias. Para evaluar productos para el cuidado de la salud.
 
 
Sacando la lengua. Tibetanos sacan la lengua para mostrar su respeto a los invitados, es un gesto de cortesía, sacar la lengua mientras hacen la reverencia.
 
 
Bañandose en agua helada. Integrantes del club de natación “Berliner Seehunde” se bañan, en el lago Orankesee de Berlín, en Alemania. Para estos bañistas, zambullirse en el agua helada, el día de Navidad es una tradición de todos los años.
 
 
El perro más caro del mundo. Un millonario compró un mastín tibetano por casi dos millones de dólares. Esta raza se ha convertido en la última tendencia de la clase alta en China.
 
 
 
Museo de las falsificaciones en París, Francia. Ubicado en la Rue de la Faisanderie, que en sentido figurado significa engañar, el Musée de la Contrefaçon introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los que destacan las falsas estatuillas de Rodin, un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.
 
 
El Gate Tower Building. Tres plantas de este edificio de oficinas de la ciudad japonesa de Osaka son atravesadas por una autovía a través de un curioso túnel. 
 
 
El camión Shockwave (Jet Truck,)es ver un camión-cohete a más a de 600 km/h, y es el más rápido del mundo con un motor de jet de 36.000 caballos de fuerza, lo que le permite ir más rápido que un tren bala japonés. Consume 450 litros de gasóleo en cada exhibición.
 
 
El pozo de Darvaza, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum,en Turkmenistán. Mide 69 metros de diámetro y 30 de profundidad su temperatura es de 400°C se creó tras un accidente al final de la década de los 60's, por geólogos soviéticos quienes descubrieron una cueva subterránea de gas natural.  En la década de los 80's se le prendió fuego, accidental o intencionalmente. Desde entonces arde sin pausa.
 
 
El bosque de piedras. Esta en el parque nacional Tsingy situado en la región Melaky en Madagascar. Llamado también bosque de navajas de piedra. El parque alberga dos formaciones geológicas destacadas: el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy.  Debido a las condiciones climaticas locales, la erosión se presenta tanto en forma vertical como horizontal. Aquí los turistas pueden perderse fácilmente, solo los habitantes de la zona caminanpor el sin peligro.
 
 
Tunel del Amor, Ucrania: Para los románticos, uno de los secretos mejor guardados en el corazón de Ucrania, cerca de la ciudad de Klevan, es un túnel formado por el paso de un tren en una zona de frondosa vegetación.
 
 
El Hotel Ryugyong es un rascacielos pendiente de inauguración situado en Pionyang, capital de Corea del Norte. El edificio también es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción se remonta al año 1987, pero se detuvo hasta el 1992. La obra prosiguió en 2008 y finalizó en 2011. La apertura al público se ha programado sucesivas veces, pero se ha ido posponiendo.
 
 
 
Las casas OVNI de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador situados en Sanzhi, Comunidad de Taipei, Taiwan. Casas que jamás fueron habitadas. construidas en el año 1978 y demolidas en el año 2008.
 
 
La isla de Aogashima en Tokyo, tiene la particularidad  de que parte de sus 205 habitantes viven dentro de un volcan (inactivo), lo mas insolito es que la isla Aogashima tiene la forma de un  crater gigante  y un volcan en su centro.
 
 
El hotel más raro del mundo. Es el Sheraton Huzhou Hot Spring Resort  un hotel de lujo situado en Huzhou China. Tiene una forma geométrica semejante a una herradura y se encuentra en el lago Taihu cuenta con 321 habitaciones, 40 suites, y una suite presidencial.
 
 
El puente de Moisés, Moses Bridge (Países Bajos), nombrado así ya que parece haber dividido las aguas del foso. Este puente permite a las personas cruzar prácticamente sin ser detectados a nivel del agua. Su construcción es de madera impermeabilizada con papel aluminio.
 
 
 
La Biblioteca Pública de Kansas City es visitada por muchos turistas, aunque no sean amantes de la literatura. La fachada de la Biblioteca tiene la forma de libros.Los títulos de las veintidós obras, fueron elegidos por los habitantes de la ciudad. 
 
 
El tren más veloz del mundo, tan rápido como un avión.
Un tren japonés maglev (abreviatura de vehículo superconductor de levitación magnética), alcanzó el nuevo record de 603.5 kilómetros por hora el 2015 en un viaje de prueba. La velocidad superó su máximo alcanzado de 580.9 kilómetros por hora que había establecido hace 12 años.
 
 
El Buda Tian Tan más conocido como Buda Gigante, es una estatua de bronce de un buda Amoghasiddhi ubicado en Ngong Ping, Isla de Lantau.  Simboliza la armonía entre la persona, la naturaleza, y la religión. Es el mayor centro budista de Hong Kong y una de sus mayores atracciones turísticas. mide 34 metros de alto, pesa 250 toneladas  y es el Buda de bronce más alto del mundo. Puede ser visto desde la isla de Macao. 
 
 
El avión 'Beluga' de Airbus se parece asombrosamente a la ballena blanca del Ártico. Es por su apariencia uno de los aviones más extraños del mundo. El 'Beluga', es utilizado por Airbus para transportar aviones y cargas de gran tamaño.
 
 
El Eshima Ohashi de Japón, fue diseñado para dejar pasar barcos por debajo, pero el puente realmente parece una verdadera montaña rusa. Tiene una pendiente del 6,1% en una lado y del 5,1% por el otro lado.
 
 
El pueblo de Setenil de las Bodegas, en España es el hogar de alrededor de 3,000 personas. Gran parte de sus construcciones estan ubicadas debajo de una gran roca gigante.
 
 
El Ristorante Grotta Palazzese pone su mejor mesa en un acantilado con vista al mar. A 22 metros sobre el agua, los clientes pueden disfrutar de la rica comida italiana,  mientras sienten, la brisa del mar y el sonido de las olas del mar Adriático que golpea las rocas.
 
 
El restorant, Mallie's Sports Grill & Bar, en Southgate (Michigan, EE. UU. Tiene el récord Guinness de ser la mayor hamburguesa a la venta que existe en el mundo, pesa más de 74 kg y cuesta 399 dólares. Forma parte del menú diario de este local de comida. 
 
 
 
Las terrazas de arroz de Yunnan. La naturaleza y la forma de las terrazas cubiertas de agua, son un paisaje que se parece en mucho a una pintura abstracta. La niebla, el sol y el colorido del paisaje, hacen el resto del trabajo para ofrecer un panorama deslumbrante. Creadas por la etnia Hani, las terrazas son uno de los paisajes más famosos del sur de China. Por lo que nunca se puede predecir el asombro que causará a los turistas que van a maravillarse con estas terrazas de Yunnan, que van cambiando de color, según la hora del día, y por supuesto, el clima .

 

 

La carretera del Karakórum es la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo y en algunos de sus tramos se transforma en una carretera muy peligrosa. Conecta China con Pakistán a través de las montañas del Karakórum. Conocida por los chinos como la "autopista de la amistad", atraviesa el paso de Khunjerab a una altitud confirmada de 4693 msnm (15.397 pies). La carretera del Karakórum, une las ciudades de Kashgar en China con la capital pakistaní, Islamabad. 

 

Lago Abraham, Alberta, Canadá. Durante el invierno el lago Abraham aumenta su belleza gracias al fenómeno natural donde burbujas se congelan justo debajo de la superficie. Las bacterias que comen plantas liberan gas metano que se congela y gracias a esto, de noviembre a marzo, el lago es un espectáculo.

 

El Desierto de Atacama Chile, tiene el cielo nocturno más bonito del mundo. Es considerado el mejor sitio del planeta para observar el firmamento y desarrollar la astronomía, su altura respecto al nivel del mar, la escasa nubosidad, la casi inexistente humedad del aire y la lejana contaminación lumínica y radioeléctrica hacen que la visibilidad de su cielo nocturno sea muy nítida. Debido a esto, más de una docena de observatorios se ubica en este lugar.

 

Acueducto Veluwemeer en Holanda. Conduciendo bajo el agua.
Conducir bajo el agua es posible en el Acueducto Veluwemeer, en los Países Bajos. El Veluwemeer (que podría traducirse como lago de Veluwe) es un lago de borde artificial localizado en el centro de los Países Bajos, entre las provincias de Flevoland y Güeldres. El lago fue ganado al mar cuando se realizaron los polders de Flevoland y se desecó en parte el IJsselmeer, separándolo de la región de la Veluwe. Tiene una superficie de 32,5 km².

 

Sun Cruise Hotel, El hotel con forma de crucero.
En contra de lo que pudiera parecer, no es un barco lo que hay en la cima del promontorio, sino un hotel. Uno con un diseño muy original. Se encuentra en Gangneung, Corea del Sur. Inaugurado en el año 2002, mide 165 metros de largo, 45 metros de altura, pesa 30.000 toneladas, dispone de 211 habitaciones y, ofrece a los clientes que allí se hospedan, unas puestas de sol espectaculares.

 

Tren colgante de Wuppertal, El tren colgado de los raíles
Entre los ferrocarriles más pintorescos de Europa está el tren colgante de Wuppertal, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Son solo 13,3 kilómetros de recorrido pero valen la pena tanto por el paisaje como por ir en un tren que no circula pegado a la vía, como casi todos los del mundo, sino colgado de los raíles, por encima del río y de las casas.

 

Dongzhong, Escuela que está en el interior de una cueva. En realidad esta cueva no tiene nada de fascinante por si sola, hasta que te das cuenta de que decenas de niños asisten a la escuela todos los días en ella! En Dongzhong (que literalmente significa “en la cueva”) es una escuela primaria en un pueblo Miao en la provincia Ziyun en el suroccidente de la China. Esta cueva fue excavada en una montaña de modo natural durante miles de años por los cambios sísmicos, del viento y del agua. Esta singular escuela fue construida en 1984 y en la actualidad alberga cerca de unos 200 estudiantes. 

 

 

Lo más espectacular del tulipán.
Los colores, azules, rojos, rosas y amarillos, que el ojo puede ver en Lisse, Holanda, donde los agricultores esperan vender a floristerías y supermercados de todo el mundo. Decenas de miles de turistas acuden a echar un vistazo a estas espectaculares tierras de cultivo  en todo su esplendor de increibles, matices y colores. 

 

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua

 

Blue Lagoon, La laguna libre de bacterias. Blue Lagoon es una popular atracción turística de Islandia; el agua limpia se extrae de más de 2 mil metros de profundidad. Una vez que la utilizan para mover las turbinas de la planta geotérmica, el agua, rica en minerales, va a parar a la laguna, libre de bacterias, a una temperatura de unos 39°C. Al fondo de la siguiente imagen puede apreciarse la planta geotérmica, y más cerca de nosotros el hotel y spa construido a las orillas del lago. Todas las plantas de electricidad islandesas no “producen” energía, sino que echan mano de fuentes renovables que brotan naturalmente.

 

Ruby Falls, La cascada subterránea de 45 metros, está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados UnidosFue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor, se descubre un orificio por el que no pasaba una persona, que conectaba con el sonido de la cascada bajo tierra). El resto fue explorar, y mejorar las instalaciones para poder ver la cascada Ruby tal como se ve hoy.

 

Ascensor Cien Dragones, El más alto del mundo al aire libre. Si tienes miedo a las alturas este ascensor no será de tu agrado. El conocido como ascensor de los Cien Dragones, transporta a sus visitantes a 330 metros de altura por la ladera de un macizo montañoso en la provincia de Hunan, en China. es el ascensor más alto construido al aire libre; es el ascensor mas alto del mundo dedicado al turismo y es el que más rápido recorre el trayecto completo.

 

Capadocia, Turquía, Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales.

 
 
El 6 de octubre del 2015, la autopista G4 Pekín–Hong Kong–Macao fue el escenario de uno de los atochamientos vehiculares más grandes de los que se tenga registro en el mundo.
A pesar de  50 carriles, no se pudo evitar el atochamiento, que juntó a miles de automóviles que regresaban a la capital china tras la celebración de su Día Nacional.
 
 
 
El crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, de Royal Caribbean. Este gigante del mar tiene 362 metros de eslora y 66 metros de manga, con capacidad para 6.318 pasajeros y 2.384 miembros de tripulación, y además cuenta con 2.706 camarotes repartidos en dieciséis cubiertas. El barco está dividido en siete partes. Tiene además una pista de patinaje, construida con ocho toneladas de hielo, y un teatro con capacidad para 1.400 espectadores
 
 
 
El GVW BelAZ. El camión de carga más grande del mundo es eléctrico. Todo lo que rodea a este monstruo sobre ruedas son cifras apabullantes. Mide 20 metros de largo y pesa, 360 toneladas. Para moverse utiliza cuatro motores Siemens de 1.200 kW, cada uno. Para alimentar estos cuatro mastodontes eléctricos, el GVW cuenta con dos generadores gasolina de 16 litros y 1.700 kW. Esta configuración le permite moverse hasta una velocidad máxima de 64 km/h cuando está vacío, y transportar hasta 450 toneladas de peso en cada viaje.
 
 
Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno que aparece, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino similar a un tornado. La mayoría de los más grandes tornados de fuego surgen a partir de incendios forestales.Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, y duran solo unos minutos. Sin embargo, algunos pueden tener más de un kilómetro de alto.
 
 
El lago hirviente. El Boiling Lake es una fumarola sumergida, localizada a 10.5 km al este de Roseau, Dominica. Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y usualmente cubierto por una nube de vapor. El lago mide, con fluctuaciones, alrededor de 63 m a 76 m. Su descubrimiento fue en 1870 por el Sr. Watt y el Dr. Nichols, dos ingleses que trabajaban en Dominica en esa época. En 1875 H. Prestoe, un botánico, y el Dr. Nichols fueron encargados de investigar este fenómeno. Ellos midieron la temperatura del agua y encontraron que estaba entre 82 y 91,5 ºCelsius, en las orillas, pero no midieron la temperatura en el centro del lago donde el lago está activamente hirviendo.
 
 
La Gran Fuente Prismática, esta en el Parque Nacional Yellowstone y es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos. Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales.
 
 
 
El fenómeno de la espuma marina, es un tipo de espuma creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta (incluyendo proteínas, ligninas, y lípidos) obtenida a partir de fuentes tales como la distribución en alta mar de las floraciones de algas. Debido a su baja densidad y persistencia, la espuma puede ser soplada por fuertes vientos en tierra desde el interior de la playa.
 
 
El arco circunhorizontal (esto es, horizontal a la superficie terrestre) o arcoíris de fuego es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus. Ocurre sólo cuando el sol está alto en el cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte, y sólo puede ocurrir en presencia de nubes cirrus. 
 
 
Los pilares de luz son un fenómeno óptico formado por el reflejo de la luz del sol o de la luna por los cristales de hielo que están presentes en la atmósfera de la Tierra. Una columna de luz, toma la apariencia de columnas estrechas a veces se extienden verticalmente por encima o por debajo de la fuente de luz. Estos son prominentemente visible cuando el sol está bajo o por debajo del horizonte.
 
 
Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, y en el hemisferio norte como aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. En Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.
 
 
Eucalyptus deglupta es la única especie de eucalipto que se encuentra de forma natural en el hemisferio norte. Su distribución natural se extiende por Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao. La corteza multicolor única es la característica más distintiva del árbol. Parches del exterior de la corteza se caen anualmente en diferentes momentos, lo que muestra una corteza interior de color verde brillante. Esta luego se oscurece y madura para quedar azul, púrpura, naranja y luego tonos granates.
 
 
El Palacio Sumergido en Turquía.  La Cisterna Basílica, o  Cisterna Sumergida es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul (antiguamente Bizancio y Constantinopla), durante la época bizantina. Se construyó, en el año 532, durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I. Esta cisterna del tamaño de una catedral es una cámara subterránea de 143 metros por 65 metros es capaz de albergar 80.000 m3 de agua. El techo está soportado 336 columnas de mármol
 
 
 
El Metro de Moscú también conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros. Las estaciones son obras de museo llenas de esculturas, lámparas, techos decorados con mucho detalle, es un verdadero palacio bajo tierra.
 
 
La cascada blanca de Pamukkale, popularmente llamado el Castillo de Algodón, ubicado en Turquía. Los movimientos tectónicos ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales  creta en particular  las que crearon Pamukkale. Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.
 
Imágenes: Buscador de Google.