CURIOSIDADES

Las  leyes más absurdas de todo el mundo

Los legisladores han sido criticados alrededor del mundo por crear algunas leyes que para muchas personas resultan absurdas, o que realmente son inservibles.
Acá hay una lista con las normas más insólitas que existen en todo el globo. 

1.- En París está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.

 

2.- En Miami, por ejemplo, es ilegal pasearse cerca de la comisaría de policía en monopatín motorizado. Esto parece romper con la imagen de“policía de bahía” propia de sus películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

 

3.- En Ohio es ilegal tener un pez borracho. La pregunta es: ¿cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos?

 

4.- Francia prohibe bautizar a los cerdos con el nombre de Napoleón 5.

 

5.- Al parecer, en Estonia estarás infringiendo la ley si se te ocurre jugar al ajedrez mientras haces el amor.

 

6.- Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres “gordas, feas o poco atractivas desnudarse en la playa”. Según el gobierno municipal, las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino tienen este derecho.

 

7.- En Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento. Y no sólo eso. En este país, se considera una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

 

8.- En Carmel, Nueva York, dicen que hay una ley que prohíbe a los hombres llevar chamarras y pantalones que no hagan juego.

 

9.- En Blythe, California, si quieres presumir unas botas de vaquero en público debes de tener por lo menos dos vacas.

 

10.- En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.

 

 11.- En Inglaterra está prohibido morir en el edificio del Parlamento, ya que tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores.

-También se prohíbe entrar en el edificio del Parlamento vestido con armadura.

- Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza pertenece al rey y la cola a la reina si necesitase los huesos para su corsé. 

 

 12.- En Singapur está prohibido mascar chicle.  En 1992 las autoridades de Singapur decidieron prohibir la importación, fabricación y venta de chicle, en un intento por mantener limpias las calles. Los que lo venden se enfrentan a penas máximas de dos años de cárcel y los que lo consumen, a cuantiosas multas.

 

 13.- En Suiza debes aguantar las ganas de orinar a partir de las 22:00. Tirar de la cadena del baño más tarde de esa hora es ilegal. También es ilegal que un hombre orine de pie a altas horas de la noche, ya que según ellos, provoca ruidos que los vecinos están obligados a escuchar.

 

 13.- El durián, fruta prohibida en varios países asiáticos. Es originaria de Brunei, Indonesia y Malasia, de olor fuerte y desagradable que está prohibido en muchos sitios públicos, como por ejemplo aeropuertos, el metro y algunos hoteles. Sin embargo, el sabor es bastante dulce.

 

 14.- En Finlandia los taxistas están obligados a pagar derechos de autor si ponen música mientras llevan a los clientes de un sitio a otro.

 

 15.- En Noruega las bebidas que contengan más de una 4.75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión.

 

 16.-  En Italia necesitas saber montar en bicicleta para obtener el permiso de conducir.

 

 17.- En Rusia hay una ley que no permite conducir automóviles sucio. Para definir qué tan sucio es lo inapropiado, se hizo un estudio en la que el 50% de los encuestados en las calles piensan que el automóvil está demasiado sucio cuando no se ven los números de la matricula; para el 9%, si no se ve el conductor.

 

 18.- En Míchigan, Estados Unidos, está prohibido lanzar pulpos. La ley apareció                                               después de que en 1952, cuando el equipo local de hockey sobre hielo necesitaba                                           vencer ocho partidos para conseguir la Stanley Cup uno de los fans echó un pulpo                                            sobre el hielo, un tentáculo por partido, y los Reg Wings fueron campeones.                                                     Desde aquel entonces, hasta la aprobación de la mencionada ley, los seguidores                                                     del equipo tuvieron la tradición de echar pulpos al hielo en los partidos.

 19.- En Alberta, Canadá, está prohibido pintar los troncos de los árboles.

 20.- En China no se permite chupar los palillos con los que se come.

 

 21.- En Indonesia está mal visto tocar la cabeza a la gente.

 

 22.- En Baluchistán, Pakistán, se les permite a los hombres intercambiar a su hermana por una esposa.

 

 

¡¡ MAS CURIOSIDADES !!

 

1. ¿Cuál es el lugar más caliente de la Tierra?

 

Apúntese un fallo si ha pensado en el Valle de la Muerte en California. Muchos días es realmente así, pero el 13 de Septiembre de 1922 se registraron en El Azizia (Libia) temperaturas de 136º Fahrenheit (57,8º Celsius) – cuando la temperatura más alta jamás medida en el Valle de la Muerte fue de 134º F (56,6º C), registrada el 10 de Julio de 1913.

 

2. ¿ Y cuál es el lugar más frío del planeta?

 

Con mucho, la temperatura más fría jamás medida en la Tierra fue de –129º F (-89º C) en Vostok, en el Antártico, el 21 de Julio de 1983.

 

3. ¿Qué genera un trueno?

 

Si ha pensado, “¡Relámpagos!” entonces me quito el sombrero. Pero yo tenía una respuesta más “iluminada” en mente. El aire alrededor de un relámpago se calienta muchísimo, hasta casi cinco veces la temperatura del Sol. Este súbito calentamiento causa una expansión del aire más rápida que la velocidad del sonido, la cual comprime el aire y forma una onda de choque que escuchamos en forma de trueno.

 

4. ¿Pueden flotar las rocas?

 

En una erupción volcánica, la violenta separación del gas a partir de la lava produce una roca “espumosa” llamada pómez, cargada de burbujas de gas. Según los geólogos algunas de estas pueden flotar. Nunca he visto este fenómeno, y estoy agradecido de que sea así.

 

 

5. ¿Pueden crecer las rocas?

 

Si, pero observar este proceso es más aburrido que ver como se seca la pintura. Ciertas rocas llamadas cortezas de ferro-manganeso crecen en montañas bajo el mar. Las cortezas se forman por la lenta precipitación de material en suspensión en el agua marina, y crecen aproximadamente 1 milímetro cada millón de años. Las uñas de sus dedos crecen aproximadamente a ese ritmo cada dos semanas.

 

6. ¿Qué cantidad de polvo espacial cae a la Tierra anualmente?

 

Las estimaciones varían, pero la USGS dice que al menos 1.000 millones de gramos, es decir aproximadamente 1.000 toneladas de material entran en la atmósfera cada año y consiguen alcanzar la superficie de la Tierra. Ciertos científicos dicen así mismo que los microbios llovieron del espacio, y que los organismos extraterrestres son los responsables de las epidemias de gripe. Esto último no ha sido probado, y no estoy conteniendo la respiración.

 

7. ¿A qué distancias puede arrastrar el viento al polvo común?

 

En 1999 un estudio mostró que el polvo Africano consigue alcanzar las costas de Florida y puede contribuir a que el aire en dicho estado sobrepase el nivel de calidad mínima exigida por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos. El polvo es impulsado por los potentes vientos del norte de África y transportado a una altitud de 20.000 pies (6.100 metros), donde es capturado por los vientos transoceánicos. De igual forma el polvo de China encuentra también su camino a Norte América.

 

8. ¿Dónde están las cataratas más altas del mundo?

 

El Salto del Ángel en Venezuela cae desde 3.212 pies (979 metros).

 

9. ¿Qué dos grandes ciudades en Norte América están destinadas a fusionarse?

 

La falla de San Andrés, que corre de norte a sur, se está deslizando a una velocidad de 2 pulgadas (cinco centímetros) por año, causando el movimiento de Los Ángeles hacia San Francisco. Los científicos predicen que L.A. será un barrio de la ciudad de la Bahía dentro de 15 millones de años.

 

10. ¿Es esférica la Tierra?

 

Debido a la rotación de la Tierra y a que nuestro planeta es mucho más flexible de lo que cabría imaginar, éste se abomba en la sección media, creando una especie de formación en calabaza. Hace siglos que el achatamiento se iba reduciendo, pero ahora, de repente, está creciendo, tal y como ha mostrado un reciente estudio. La culpa de este aumento en la circunferencia ecuatorial se achaca al deshielo acelerado de los glaciares terrestres.

 

11. ¿Cuánto pesaría una persona de 100 libras (45,36 Kgs.) en Marte?

 

La gravedad en Marte es un 38% la de la Tierra al nivel del mar. De modo que una persona que pesase 100 libras (45,36 Kgs.) en la Tierra pesaría 38 libras (17,24 Kgs.) en Marte. Sin embargo, basándonos en los planes actuales de la NASA, aún pasarán décadas antes de que esta presunción pueda ser probada mediante observación directa.

 

 

12. ¿Cuánto dura un año marciano?

 

Dura un año completo si estás en Marte. Para un terrícola, duraría casi dos. El planeta rojo tarda 687 días terrestres en rodear el sol – comparado con los 365 día que tarda la Tierra. Teniendo en cuenta el período rotacional diferente (ver abajo pregunta nº 13), los calendarios en Marte abarcarían 670 días marcianos, además de unos pocos días extras en años bisiestos para cuadrar su exactitud. Por favor si encontráis un calendario marciano, enviádmelo. Tengo curiosidad en ver como se representan los meses, teniendo en cuenta que hay dos lunas.

 

13. ¿Cuánto dura de media un día Marciano?

 

Un marciano puede dormir (o trabajar) media hora extra diaria si lo comparamos con vd. Los días en Marte duran 24 horas y 37 minutos, en comparación con nuestras 23 horas y 56 minutos terrestres. La duración de un día en cualquier planeta de nuestro sistema solar, se determina mediante la medición del período de tiempo que tarda cada mundo en girar una vuelta completa alrededor de su eje, haciendo que el Sol aparezca al amanecer y se oculte al atardecer.

 

14. ¿Cuál es el volcán más grande del mundo?

 

El volcán Mauna Loa en Hawaii ostenta el título aquí en la Tierra. Se eleva más de 50.000 pies (9,5 millas o 15,2 Kms) sobre su base, que se asienta bajo la superficie del mar. Pero eso es pecata minuta. El Monte Olimpo en Marte se eleva 16 millas (26 Kilómetros) en el cielo marciano. Su base casi podría cubrir la superficie completa de Arizona.

 

Nota del traductor: Las cifras (que me limito a traducir) sobre Mauna Loa me parecen erróneas, ya que tengo entendido que este volcán apenas se yergue 9 kilómetros por encima del suelo oceánico, y 4 Kms. Sobre el nivel del mar.

 

15. ¿ Cuál fue el terremoto más mortífero que se conoce?

 

El terremoto más devastador jamás registrado ocurrió en 1557 en la China central. Golpeó una región dónde la mayoría de los lugareños vivían en cuevas escavadas en roca blanda. Estas moradas colapsaron matando, según estimaciones, a 830.000 personas. En 1976 otro terrible temblor golpeó Tangshan, China. Murieron más de 250.000 personas.

 

16. ¿Cual ha sido el terremoto más fuerte sucedido recientemente?

 

En 1960 un terremoto chileno, que ocurrió junto a la costa, tuvo una magnitud de 9,6 y abrió una falla de más de 1.000 millas (1.600 Kms.) de longitud. Un terremoto como ese, que sucediese en una gran ciudad, pondría a prueba las mejores técnicas de construcción.

 

17. ¿Que terremoto fue más catastrófico: el de Kobe, en Japón o el de Northridge, California?

 

El terremoto de 1994 en Northridge tuvo una magnitud de 6,7 y causó aproximadamente 60 muertos, 9.000 heridos y daños estimados en 40.000 millones de dólares. El terremoto de Kobe de 1995 fue de magnitud 6,8 y mató a 5.530 personas. Hubo también 37.000 heridos y las pérdidas económicas ascendieron a 100.000 millones de dólares.

 

18. ¿A qué distancia está el centro de la Tierra?

 

La distancia desde la superficie de la Tierra hasta su centro es de aproximadamente 3.963 millas (6.378 Kilómetros). Gran parte de la Tierra es Líquida. La mayor parte de la cubierta sólida del planeta tiene una anchura de apenas 41 millas (66 kilómetros). Relativamente y en comparación, resulta más delgada que la piel de una manzana.

 

19. ¿Cual es la montaña más alta?

 

Los escaladores que desafían al Everest en la sección Nepalí-Tibetana del Himalaya, alcanzan una altura de 29.035 pies (casi 9 kilómetros) por encima del nivel del mar. En 1999 y mediante el empleo de un Sistema de Posicionamiento Global por satélite (GPS), se corrigió su altitud añadiéndole 7 pies (2,13 metros).

 

20. ¿Ha estado la luna siempre tan cerca?

 

¡Estuvo mucho más cerca!. Hace 1.000 millones de años, la luna orbitaba mucho más cerca de nosotros, por lo que solo tardaba 20 días en rodear nuestro planeta, acortando el mes. Un día de la Tierra de entonces duraba solo 18 horas. La luna sigue aún alejándose – aproximadamente 1,6 pulgadas (4 centímetros) por año. Mientras tanto la rotación de la Tierra disminuye, alargando nuestros días. En un lejano futuro, un día durará 960 horas. ¿Quieres saber por qué?

 

21. ¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra?

 

La orilla jordana del Mar Muerto, en Oriente Medio está aproximadamente a 1.300 pies (400 metros) bajo el nivel del mar. Ni siquiera en segundo lugar, a gran distancia, se encuentra Bad Water, en el Valle de la Muerte, California, apenas a 282 pies (86 metros) bajo el nivel del mar.

 

22. Menos mal que California no se hundirá más ¿no?

Resultado de imagen

En realidad algunas partes lo hacen, lo cual es tan interesante que he decido añadir esta afirmación a la lista de preguntas. En un problema repetido en otras partes de USA, el bombeo de las reservas naturales de agua subterránea está causando que en algunos lugares el suelo se hunda hasta 4 pulgadas (11 centímetros) por año. El agua y los sistemas de tratamiento de residuos pueden llegar pronto a verse amenazados.

 

23. ¿Cuál es el río más largo?

 

El río Nilo, en África mide 4.160 millas (6.695 Kilómetros).

 

24. ¿Cuál de los estados de USA es más propenso a los terremotos?

 

Alaska experimenta terremotos de magnitud 7 casi cada año, y de magnitud 8 o superior cada aproximadamente 14 años. Florida y Dakota del Norte tienen los menores índice sísmicos de Estados Unidos, aún menores que el de Nueva York.

 

25. ¿Cuál es el lugar más seco de la Tierra?

 

Es el desierto de Atacama, el más árido del planeta, se extiende en el Norte Grande de Chile —abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la región de Atacama— y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km².Esta zona registra dos records meteorológicos mundiales. El primero de ellos es que Arica anota el promedio anual de lluvias más bajo del mundo, alcanzando tan solo 0,5 mm —la mayor parte de las precipitaciones cae en forma de lloviznas débiles y aisladas—. El segundo es que Iquique registra la sequía más larga del mundo, con 16 años sin precipitaciones., recibe apenas 0,03 pulgadas (0,76 milímetros) de lluvia por año. A ese ritmo se tardaría un siglo en llenar una taza de café.

 

26. ¿Qué causa los deslizamientos de tierra?

 

Las trombas de agua intensas caídas en un período de tiempo muy breve pueden provocar movimientos rápidos de escombro y flujos de fango a poca profundidad. Las precipitaciones, pausadas y constantes, durante largos períodos de tiempo pueden provocar lentos corrimientos de tierra a mayores profundidades. De igual modo, no todos los materiales se comportan de la misma forma. Los corrimientos de tierra producen anualmente daños valorados en 2.000 millones de dólares en los Estados Unidos. En enero de 1982 una tormenta de récord Guinness provocó en el área de San Francisco cerca de 18.000 corrimientos en una sola noche. Los daños sobre la propiedad se estimaron en 66 millones de dólares, y fallecieron 25 personas.

 

27. ¿ A qué velocidad puede fluir el lodo?

 

Los corrimientos de tierra y las riadas de lodo pueden moverse a velocidades superiores a las 100 millas por hora (160 km/h.)

 

28. ¿Fluyen las cosas en el interior de la Tierra?

 

Puedes apostar que si. De hecho, los científicos descubrieron en 1999 que el material fundido en el interior y alrededor del núcleo de la Tierra se mueve formando vórtices, bolsas de remolinos cuya dinámica es parecida a la de los tornados y huracanes. Y, como más tarde aprenderás en esta lista, el núcleo planetario se mueve también en otras formas mas extrañas.

 

29. ¿Cuál es el lugar más húmedo de la Tierra?

 

Lloro, en Colombia tiene una media pluviométrica de 523,6 pulgadas anuales, es decir más de 40 pies (13 metros). Eso es aproximadamente 10 veces más que la media en cualquier gran ciudad europea o norteamericana.

 

30. Pasa la Tierra por fases, al igual que la luna?

 

Desde Marte, se ve a la Tierra pasando a través de distintas fases (tal y como vemos que sucede con las fases de Venus). La órbita de la Tierra es concéntrica a la de Marte, y como ambos planetas giran alrededor del Sol, el ángulo en el que la luz solar incide sobre nuestro planeta varía a lo largo del año. Las fases de la Tierra pueden verse en fotos recientes tomadas por la Mars Global Surveyor y por la sonda europea Mars Express.

 

31. ¿Cuál es el cañón más largo?

 

El Gran Cañón es considerado el sistema de cañones más grande del mundo. Su ramal principal mide 227 millas (446 Kilómetros). Pero vamos a hacer una comparación. El Valle Marineris en Marte se extiende a lo largo de 3.000 millas (4.800 Kilómetros). Si lo superpusiéramos estirado sobre un mapa de los Estados Unidos, uniría la ciudad de Nueva York con la de Los Ángeles. Algunas partes de esta vasta cicatriz sobre la superficie de Marte, alcanzan profundidades de 5 millas (8 kilómetros).

 

32. ¿Cuál es el cañón más profundo de los Estados Unidos?

Resultado de imagen para Cañón del Infierno (Hell’s Canyon)Durante Eones, el Río Snake ha excavado el Cañón del Infierno (Hell’s Canyon) a lo largo de la frontera entre los estados de Idaho y Oregón. Tiene más de 8.000 pies (2,4 Km.) de profundidad. Sin embargo, el Gran Cañón del Colorado mide menos de 6.000 pies, algo más de una milla (1.830 mts.).

 

33. ¿Es la Tierra el planeta rocoso más grande del sistema solar?

Resultado de imagen¡Si, pero por poco! El diámetro de la Tierra en su ecuador es de 7.926 millas (12.756 Kms.). La anchura de Venus es de 7.521 millas (12.104 Kms.) . Mercurio y Marte, los otros dos planetas rocosos interiores, son mucho más pequeños. Plutón también es rocoso, pero es comparativamente diminuto (e incluso algunos dicen que ni siquiera es un planeta).

 

34. ¿De cuántos volcanes en la Tierra hay constancia histórica de haber entrado en erupción?

 

Se conocen 540 erupciones volcánicas terrestres. Nadie sabe cuantas erupciones submarinas han sucedido a lo largo de la historia.

 

35. ¿Es el aire oxígeno en su mayor parte?

 

En realidad la atmósfera terrestre se compone de nitrógeno en un 80%. La mayor parte del 20% restante es oxígeno, aunque hay cantidades minúsculas de otros gases en suspensión.

 

36. ¿Cuál es la cascada más alta de los Estados Unidos?

 

Las cataratas de Yosemite en California, de 2.425 pies (739 metros).

 

37. ¿Qué porcentaje del agua del planeta está en los océanos?

 

Resultado de imagen para Los océanosCerca del 97 por ciento. Los océanos cubren aproximadamente dos tercios de la superficie de la Tierra, lo cual significa que cuando el próximo asteroide choque contra el planeta, hay muchas posibilidades de que se de un chapuzón.

 

38. ¿Cuál de las masas de tierra contiene la mayor reserva del agua fresca del planeta?

 

Casi el 70 por ciento de las reservas de agua dulce de la Tierra están atrapadas en los hielos del Antártico y Groenlandia. El resto se encuentra en la atmósfera, corrientes fluviales, lagos y acuíferos subterráneos, y apenas cuentan como un 1 por ciento del total de la Tierra.

 

39. ¿Cuál es el mayor océano de la Tierra?

 

El Océano Pacífico comprende 64 millones de millas cuadradas (165 millones de Km2). Es más de dos veces mayor que el Océano Atlántico. Su profundidad media es de 2,4 millas (3,9 Kms.).

 

40. ¿Por qué no hay cráteres en la superficie de la Tierra comparada con el “acné” de la luna?

 

La Tierra es más activa, tanto en términos geológicos como meteorológicos. Gran parte de la historia geológica de nuestro planeta hace tiempo que se replegó hacia el interior. Algo de ella es regurgitada hacia la superficie en las erupciones volcánicas, pero los resultados son muy difíciles de estudiar. Incluso algunos sucesos más recientes y aún evidentes en la superficie (cráteres que pueden tener una edad de pocos millones de años) se ven cubiertos por la vegetación, barridos por el viento y la lluvia, y modificados por los terremotos y corrimientos de tierra. La luna, mientras tanto, está geológicamente quieta, y casi no sufre cambios meteorológicos, sus cráteres nos cuentan su historia de colisiones catastróficas a lo largo de miles de millones de años. Es interesante decir que algunas de las más antiguas rocas de la Tierra pueden estar esperando a ser descubiertas.. ¡en la luna!, ya que hace miles de millones de años pudieron ser arrastradas hasta allí por el propio impacto del asteroide que causó que ambos mundos se desgajasen.

 

Fuente: ubicacionrelativa.net63.net

Imágenes: Buscador de Google