Representación judicial gratuita de causas sobre vulneración de derechos humanos

 
Descripción:

Acceso a servicio legal de representación judicial de causas sobre vulneración de derechos humanos y acciones de interés público

 

En qué consiste:

Atiende situaciones de abusos de funcionarios policiales, Gendarmería y Fuerzas Armadas en el ámbito del derecho a la vida, integridad física y libertad personal, asumiendo causas por homicidio, violencias innecesarias que causen muerte o lesiones, apremios ilegítimos, torturas y otros. Esta oficina, además, tiene a su cargo la interposición de acciones de interés público, que corresponde a todos aquellos casos en los que se ha afectado a grupos de ciudadanos.

 

Detalles
Cobertura sólo Región Metropolitana.

Los servicios que brindan la Corporación de Asistencia Judicial en esta materia son:

Orientación e información en Derechos.
Solución colaborativa de Conflictos
Patrocinio Judicial y
Prevención de Conflictos y Promoción de Derechos.
El Beneficio de Asistencia Jurídica Gratuita o Privilegio de Pobreza implica la gratuidad en las actuaciones judiciales, razón por la cual debe efectuarse la calificación socioeconómica para proceder a la representación en juicio.

 

Beneficiarios
Persona o grupo, con condición socioeconomica deficitaria, que ha sido víctima de violencia por parte de funcionarios policiales, gendarmería y fuerzas armadas.

A toda persona o grupo víctima de violencia por parte de funcionarios policiales, gendarmería y fuerzas armadas, que cumplan con los siguientes requisitos:

Calificación socioeconómica del usuario, que justifique el ser sujeto del beneficio de asistencia jurídica gratuita.

 

Resultado de imagen

Documentos requeridos
Todos los antecedentes que sirvan de medios de prueba para acreditar las situaciones de vulneración de derechos que se pretenden representar judicialmente.

 

Costo del trámite
No tiene costo.

 

Fuente: www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/340

Imágenes: Buscador de Google-www.theclinic.cl-www.publimetro.cl-twitter.com

-andreavillagran.wordpress.com