Defensa jurídica gratuita

               De trabajadores 

  Demandados por desafuero

 
 
Descripción:

Servicio jurídico entregado por la Corporación de Asistencia Judicial a los trabajadores, para que puedan responder la demanda y exponer su defensa. Las causas son llevadas por un egresado de derecho bajo la dirección del abogado jefe del Consultorio de Asistencia Judicial.

 

En qué consiste:

El trabajador demandado debe concurrir al Consultorio de Asistencia Judicial de su domicilio una vez notificada la demanda de desafuero pues existe un plazo de 10 días para contestar la demanda y exponer sus defensas.

 

Detalles
Solicitud directa. Persona que quiere acceder al servicio, deberá concurrir al consultorio de la C.A.J. de la comuna correspondiente a su domicilio, lugar en donde será atendida por una asistente social, para posteriormente ser derivada a la sección legal del mismo consultorio, si procediere allí se le asignará un egresado de derecho para que tramite su causa, bajo la dirección del abogado jefe del consultorio.

 

Beneficiarios
Trabajadores que acreditan situación socioeconómica deficitaria.

Toda la comunidad, que cumpla con los siguientes requisitos:

El servicio es gratuito, sin perjuicio de lo cual la persona patrocinada que obtiene en juicio, deberá aportar el 10% de lo obtenido a la C.A.J., conforme a lo establecido en la normativa legal vigente.

 

Documentos requeridos
Acreditar situación socioeconómica que lo califique como sujeto beneficiario de asistencia jurídica gratuita. La asistente social del consultorio es la persona encargada de hacer esta evaluación.

 

Fuente: www.chileatiende.gob.cl/servicios/ver=10

Imágenes: Buscador de imágenes de Google-sindical.cl-accionlaboral.cl